Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

A la luz del fuego

Firelight

El guionista de Tierras de penumbra, Nell y El primer caballero debuta como director con este intenso melodrama decimonónico, de estilo similar al de las obras de las hermanas Brönte. Describe la pasión entre un aristócrata inglés y una pobre institutriz suiza que llegan a un pacto singular: él le paga sus deudas a cambio de que ella le engendre un hijo. Años después de la trágica separación, el destino los unirá otra vez, con la caprichosa niña de ambos de por medio.

Aunque no deja de ser una vuelta más de tuerca —y a veces excesiva— a temas muchas veces tratados —pasión y deber, amor imposible interclases, instinto maternal...—, el guión ofrece una gran variedad melodramática, que facilita el lucimiento de los actores, especialmente de Sophie Marçeau. Por su parte, en su bella puesta en escena, Nicholson subraya muy bien el componente misterioso de la trama a través de una matizada iluminación y de una hábil dosificación de la intriga. La elegancia del film se rompe torpemente con un tratamiento demasiado explícito de las escenas sexuales. J.J.M.

Director: William Nicholson. Intérpretes: Sophie Marçeau (Elizabeth), Stephen Dillane (Charles), Kevin Anderson (John Taylor), Lia Williams (Constance), Louisa (Dominique Belcourt), Joss Ackland (Lord Clare). País: Estados Unidos-Gran Bretaña. Año: 1997. Producción: Brian Eastman, para Carnival Films. Presentada por: Hollywood Pictures. Guión: William Nicholson. Música: Christopher Gunning. B.S.O.: Hollywood. Fotografía: Nic Morris. Dirección artística: Rob Harris. Montaje: Chris Wimble. Estreno en Madrid: 30-IV-98. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood. Duración: 105 minutos. Género: Melodrama romántico de época. Principales premios: Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado de la Juventud y Premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información