Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Algo pasa con Mary

There’s Something About Mary

Ted se enamoró de Mary en el instituto. Un singular percance le alejó de ella, pero nunca la ha olvidado. Hasta el punto de que 13 años después contrata a un detective privado para encontrarla. El problema es que el detective también se enamora, como casi todo el mundo que se topa con esta chica tan mona y tan dulce.

Ni tanto ni tan calvo. Los hermanos Farrelly debutaron con Dos tontos muy tontos, una comedia con cierta gracia, aunque zafia. La crítica la puso por los suelos. Llega ahora Algo pasa con Mary, similar, quizá más sólida, y se la califica como la audaz comedia del año. La historia es divertida en su estilo paródico del romanticismo. Las canciones están bien seleccionadas, el reparto es adecuado. Los gags centrados en un perrito son desternillantes. Pero el tono obsceno del film es excesivo. Y resulta chocante que se considere genialidad hoy la impertinencia de entonces. J.M.A.

Directores: Peter y Bobby Farrelly. Intérpretes: Cameron Díaz (Mary), Ben Stiller (Ted), Matt Dillon (Healy), Chris Elliott (Dom), Lee Evans (Tucker), Shaye (Magda). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Frank Beddor, Michael Steinberg, Charles B. Wessler y Bradley Thomas, para 20th Century Fox. Guión: Ed Decter, John J. Strauss, Peter y Bobby Farrelly. Fotografía: Mark Irwin. Música: Jonathan Richman. Supervisores musicales: Happy Walters y Tom Wolfe. B.S.O.: Capitol. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 6-XI-98. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información