Vie11222019

Amor en tiempos de guerra

Lucie Aubrac

Marzo de 1943. En la Francia ocupada, Raymond Samuel es un activo miembro de la resistencia. Caído en manos de la Gestapo por culpa de un traidor, su mujer, Lucie, maestra de escuela, hará lo posible y lo imposible para evitar su ejecución y devolverle la libertad.

El veterano Claude Berri demostró sensibilidad en El manantial de las colinas y La venganza de Manon. Más rutinarios son trabajos posteriores como Uranus y Germinal. El film que se comenta no se libra de este adjetivo. Aunque de correcta realización, avanza a un ritmo en exceso pausado, que no casa con el tipo de historia que se narra. De modo que un Berri desapasionado distancia al espectador, no le involucra en lo que ve. Los hechos contados, reales y con elementos de interés objetivos —el amor intenso de Lucie por su marido, los riesgos que toma por librarle de garras alemanas...—, dejan frío. J.M.A.

Director: Claude Berri. Intérpretes: Carole Bouquet (Lucie), Daniel Auteuil (Raymond), Jaen-Roger Milo (Maurice), Eric Boucher (Serge), Patrice Chéreau (Max), Heino Ferch (Barbie), Bernard Verley (Charles-Henri). País: Francia. Año: 1997. Producción: Pierre Grunstein, para Renn Productions, TF1 Films, Rhône-Alpes Cinéma, D.A. Films y Pricel. Argumento: El libro autobiográfico de Lucie Aubrac Ils partiront dans l’ivresse. Guión: Claude Berri. Música: Philipe Sarde. Fotografía: Vicenzo Marano. Dirección artística: Olivier Radot. Montaje: Hervé de Luze. Estreno en Madrid: 6-II-98. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 104 minutos. Género: Drama sobre la Resistencia francesa. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S+.