Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Asesinato en 8 mm

8 mm

Una anciana millonaria encuentra entre los objetos personales de su marido, recién fallecido, una película de súper 8 donde aparece el brutal asesinato de una joven. La grabación impresiona tanto a la mujer que contrata a un detective (Nicolas Cage) para que investigue y le proporcione las pruebas que demuestren que la película está trucada y que la chica que aparece en ella se encuentra en perfecto estado. Cage, un detective corriente, repleto de buenas intenciones y feliz padre de familia, comienza a adentrarse en los submundos de la pornografía, el cine X y las películas snuff (grabaciones auténticas de asesinatos y torturas). Una realidad que le va afectando cada vez más y más hasta el extremo de rozar la locura en un intento de comprender el porqué de tanto horror y bestialidad humana en busca del placer y la autoafirmación.

Este mismo tema se vio ya en Tesis (1996) de Alejandro Amenábar, pero su film se centraba más en el efectismo visual y el ritmo narrativo dirigido a un público mucho más joven. Pero, a excepción del punto de partida, ambos filmes resultan el día y la noche, o, si se quiere, lo superficial y lo profundo, ya que el estudio introspectivo de Cage marca una distancia abismal entre ambas producciones. Imágenes durísimas que la intachable interpretación de Cage hace que el espectador se vaya identificando con él hasta también resultar tocado. El director Joel Schumacher (El cliente y Un día de furia), junto al guión de Andrew Kevin (Seven), da a la historia un peso y una credibilidad que se van perfilando a un ritmo pausado, similar a Seven, pero sin caer en la monotonía y sin perder en ningún momento el interés, y donde Nicolas Cage coloca la guinda a tan buen proyecto cinematográfico. G.E.

Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Nicholas Cage, Joaquín Phoenix, Catherine Keener y James Gandolfini. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Hofflund/Polone. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Andrew Kevin Walker. Fotografía: Robert Elswitt. Música: Mychael Danna. Fecha de estreno en España: 16.IV.99. Duración: 98 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+XD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información