Lun10212019

Aprendiendo a vivir

The Other Sister

¿Dos discapacitados psíquicos pueden formar una familia y llevar una vida normal? Esta es una de las preguntas que se plantea la cinta. Eso sí, de una forma algo alejada de la realidad y sin aportar soluciones. Carla regresa a su casa tras un largo internado en un centro especial. Tiene ya 22 años, grandes inquietudes y además conocerá al hombre de su vida: un chico también discapacitado y que vive solo en un apartamento. La hiperprotección de su madre (Diana Keaton) le hará difícil lograr tener su propia vida al margen de un seno familiar. La extraordinaria Keaton (El Padrino, La habitación de Marvin) realiza un papel secundario que logra dar vitalidad y ternura a la película y hace que adquiera un cierto tono de credibilidad. En cambio, los personajes principales de Carla y Daniel acaban haciéndose un poco pesados y reiterativos.

La independencia como modo de lograr su dignidad, la aceptación de las opciones vitales de los hijos, la comunicación, el diálogo... también se tratan de pasada. Y es que, quizá Garry Marshall, su director y especialista en comedias románticas (Pretty Woman y Novia a la fuga) no tenga más pretensiones que realizar otra película del género sacando bastante punta al descubrimiento de la sexualidad de los dos protagonistas. G.E.

Director: Garry Marshall. Intérpretes: Juliette Lewis, Diane Keaton, Tom Skerrit y Giovanni Ribisi. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Mandeville Films. Distribución: Touchstone Home Vídeo. Guión: Garry Marshall y Bob Brunner. Fotografía: Dante Spinotti. Música: Rachel Portman. Fecha de estreno en España: 21.V.99. Duración: 129 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.