Mié12112019

Aún sé lo que hicisteis el último verano

I Still Know You Did Last Summer

Un grave error ha cometido el director Danny Cannon al obviar el argumento de la primera parte: Sé lo que hicisteis el último verano. Porque si no sabes que un grupo de compañeros de instituto atropellaron a un hombre y lo tiraron al río para encubrir el accidente, y que el supuesto muerto reaparece y va eliminando a cada uno de los involucrados menos a Julie, uno anda perdido hasta bien entrada la película.

Julie, la única superviviente, interpretada por Jennifer Love Hewitt, intenta olvidar lo sucedido y rehacer su vida en la Universidad de Boston. Pero lo que parecía un relajado fin de semana vuelve a convertirse en una auténtica pesadilla. Una alternancia, casi cronometrada, de calma y tensión, sustos y diálogos adolescentes, poco original y nada convincente arrastra la historia hacia un final con un poco más de ingenio. El resto de la historia no resulta interesante a pesar de sus toques a lo Freddy Kruger. No aporta nada a la primera entrega del filme y lo que parece aún peor: se intuye una tercera parte. G.E.

Director: Danny Cannon. Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Brandy y Mekhi Phifer. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Moritz/Mandalay. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Trey Callaway y Stephen Gaghan. Fotografía: Vernon Layton. Música: John Frizell. Fecha de estreno en España: 23.IV.99. Duración: 101 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+S.