Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Al filo de la muerte

Half Past Dead

Steven Seagal encarna a Sasha Petrosevitch, agente del FBI infiltrado en bandas mafiosas, que está prisionero en Alcatraz en compañía de un amigo traficante de drogas, simpático y de color llamado Nick (Ja Rule). La célebre prisión ha sido reabierta —sólo por exigencias del guión— dotada de la más sofisticada tecnología electrónica. El objetivo es trabar amistad con Lester, un ladrón de bancos que va a ser ejecutado y se va a llevar a la tumba el secreto del paradero de 200 millones de dólares en oro. Una banda criminal, dirigida por el psicópata 49er One, está dispuesta a asaltar la cárcel para llevarse a Lester y descubrir dónde está el oro.

Quince años lleva Steven Seagal repartiendo mamporros y sembrando la pantalla grande de explosiones, y nada más. Los guionistas se rompen la cabeza por darle vida al personaje, de momento sin éxito, y por variar el menú que ofrecen a los espectadores, con menos éxito todavía. Pues lo dicho, Seagal sigue siendo "el bueno", con capacidad ilimitada para salir ileso de las batallas más increíbles, y los malos no merecen más que lo que se llevan, la muerte a manos del héroe.

Para los incondicionales del género y los fans de Steven Seagal. F.G.-D.

Director: Don Michael Paul. Intérpretes: Steven Seagal (Sasha Petrosevitch), Morris Chestnut (49er One), Nia Peeples (49er Six), Ja Rule (Nick). País: Alemania-Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Elie Samaha, Steven Seagal, Andrew Stevens, para Franchise Pictures, Half Dead Productions Inc. y Modern Media Filmproduktion. Presentada por Columbia Pictures. Guión: Don Michael Paul. Música: Tyler Bates. Fotografía: Michael Slovis. Dirección artística: Albrecht Konrad. Montaje: Vanick Moradian. Estreno en Madrid: 30-V-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 98 minutos. Género: Policiaca, acción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ S–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información