Dom09222019

Abajo el periscopio

Down Periscope

Parodia de películas de submarinos, como las recientes La caza del octubre rojo y Marea roja. No alcanza el nivel disparatado de Aterriza como puedas, la referencia que inevitablemente viene a la cabeza del cinéfilo. Queda un tono amable, del que se agradece una contención que evita casi siempre la grosería, aunque se eche en falta un poco más de sentido del humor. Produce lástima ver a David S. Ward, guionista de El golpe, detrás de un film que no pasa de mediocre. J.M.A.

Director: David S. Ward. Intérpretes: Kesley Grammer (Comandante Thomas Dodge), Lauren Holly (Teniente Emily Lake), Bruce Dern (Almirante Yancy Graham), Rob Schneider (Teniente Martin Pascal), Rip Torn (Almirante Dan Winslow), Harry Dean Stanton (Howard), William H. Macy (Capitán Carl Knox), Ken Hudson Campbell (Buckman). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Robert Lawrence, para 20th Century Fox. Argumento: Basado en el libro homónimo de Hugh Wilson. Guión: Hugh Wilson, Andrew Kurtzman y Eliot Wald. Música: Randy Edelman. Fotografía: Victor Hammer. Dirección artística: Michael Corenblith. Montaje: William Anderson. Estreno en Madrid: 10-V-96 (Albufera, Gran Vía, Minicines, Plaza Aluche, Tívoli, Vaguada). Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 89 minutos. Género: Comedia disparatada. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.