Adiós tiburón

Adiós tiburón

Tomás Bernal, un tiburón de las finanzas, está a punto de sacar al mercado un nuevo fármaco antidepresivo, con el que piensa acrecentar todavía más su cuantiosa fortuna. La repentina muerte de su creador, que se lleva el secreto de la fórmula a la tumba, le aboca a una ruina inesperada y al abandono de familia y amigos. Aunque el argumento suena a drama terrible, la presencia en el reparto de Josema Yuste —popular cómico de Martes y trece— ya puede hacer sospechar al lector que la trama deriva pronto por derroteros de comedia. El director de Makinavaja rueda una película amable, quizá demasiado previsible, en la que se critica, de modo un tanto superficial, el exceso apego al éxito y a la riqueza. J.M.A.

Director: Carlos Suárez. Intérpretes: Josema Yuste (Tomás Bernal), Isabel Serrano (Elena), José Sazatornil (Valentín), Agustín González, Annie Igartiburu (Alicia), Remedios Cervantes. País: España. Año: 1995. Producción: Juan Alexander y Stefan Schmitz, para Paraleca Productions. Argumento: Una idea original de Jaime Silanes. Guión: Carlos Suárez, Luis Marías y Jaime Marqués Olarreaga. Música: Emilio Alquezar. Fotografía: Francesc Brualla. Dirección artística: Jordi Albet. Montaje: Guillermo Maldonado. Estreno en Madrid: 16-II-96 (Acteón, Aluche, Excelsior, Florida, Novedades, Palacio de La Música y Vaguada). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información