Mar09222020

África

África

Alfonso Ungría tiene en su haber unas cinco películas, y, tras varios años de silencio, reaparece con esta no del todo fallida película que, sorprendentemente, tiene mucho de primeriza, sobre todo por un guión nada convincente y unos personajes menos creíbles, que actúan sin ton ni son. Además, salvo Imanol Arias, el resto del reparto estropea la poca credibilidad de la historia, falso traslado a un barrio extremo de Madrid de realidades sociales norteamericanas: una pareja de adolescentes (obligados por el necio guión a escenas vergonzosas) decide matar al padre de él, que se va a casar con la madre de ella. Un final tan falso como acomodaticio iguala el intento de asesinato a una picardía juvenil. No está mal rodada, y eso impide que el naufragio sea total. P.A.U.

Director: Alfonso Ungría. Intérpretes: Elena Anaya (África), Zoe Berriatúa (Martín), Imanol Arias (Arturo), Julie Carmen (Isabel), Pepa López (Madre de Martín), Chema Muñoz, Miguel Arribas, Carmen Balagué, Juan Carlos Alonso. País: España. Año: 1995. Producción: César Benítez y Fernando de Garcillán, para Sogetel y BocaBoca Producciones, en colaboración con Canal +. Guión: Alfonso Ungría. Música: Suso Sáiz. B.S.O.: Dro East/West. Fotografía: Hans Burmann. Dirección artística: Javier Fernández. Montaje: Guillermo Represa. Estreno en Madrid: 17-V-96 (Albufera, Canciller, Colombia, Ideal, Minicines, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 96 minutos. Género: Thriller dramático. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X D+.