Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

A Wong Foo, ¡gracias por todo!, Julie Newmar

To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar 

Proliferan las películas made in USA que presentan la homosexualidad como un estilo de vida normal. Es el caso del film que se comenta, deudor del australiano Priscilla, reina del desierto. En él se siguen las andanzas de tres drag queens —hombres que, vestidos de mujer, interpretan vistosos números musicales—, que sin buscarlo se ven obligados a permanecer en una pequeña población rural. Con su delicadeza y ternura se ganan a los habitantes del pueblo, que en su mayoría no sospechan el verdadero sexo de sus visitantes.

Gracias a un guión urdido con oficio, la película desarrolla bien el juego de mostrar a sus tres protagonistas como personas corrientes, con sentimientos. Hasta tal punto que el personaje que encarna Stockard Channing les define en un momento dado como ángeles. Y es que se cae en la paradoja de que, para defender una desviación sexual, se procura, a lo largo del metraje del film, que el espectador se olvide de ella. J.M.A.

Directora: Beeban Kidron. Intérpretes: Patrick Swayze (Vida Boheme), Wesley Snipes (Noxeema Jackson), John Leguizamo (Chi Chi Rodríguez), Stockard Channing (Carol Ann), Blythe Danner (Beatrice), Arliss Howard (Virgil). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: G. Mac Brown, para Amblin Entertainment. Presentada por: Universal Pictures. Guión: Douglas Carter Beane. Música: Rachel Portman. B.S.O.: MCA. Fotografía: Steve Mason. Dirección artística: Wynn Thomas. Montaje: Andrew Mondshein. Estreno en Madrid: 14-VI-96 (Acteón, Bellas Artes, Conde Duque Alberto Aguilera, Gran Vía, Liceo, Luchana, Vaguada, Vergara). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información