Mié12112019

Amantes criminales

Les amants criminels

No eran más que unos críos. Alice, Luc y Said iban a la misma clase en el mismo instituto. Un día Alice decide matar a Said; le dice a su novio, Luc, que Said la ha violado y que si él es su "hombre" tiene que matarlo. Dicho y hecho, Alice y Luc tienden una trampa a Said, lo asesinan a sangre fría y luego se dan a la fuga en un vehículo, llevándose el cadáver para enterrarlo en un bosque. Cuando se disponen a deshacerse del muerto la historia se complica. François Ozon abandona la crónica de adolescentes criminales y la transforma en el cuento de Hansel y Gretel: un viejo furtivo vive en medio del bosque, captura a los jóvenes y los encierra en el sótano de su cabaña. Da la impresión de que practica el canibalismo y de que está dispuesto a comérselos, pero antes de hacerlo introduce a Luc en el erotismo homosexual...

Delirante opera prima del director francés, que se estrena ahora en España aprovechando la notoriedad que Ozon ha empezado a cobrar a nivel internacional. La historia tiene algunos elementos interesantes, que le valieron el premio al mejor guión en el festival de Sitges de 1999, pero no deja de ser un relato pretencioso y aburrido. F.G.-D.

Director: François Ozon. Intérpretes: Natasha Regnier (Alice), Jeremie Renier (Luc), Salim Kechiouche (Said), Yasmine Belmadi (Karim). País: Francia. Año: 1999. Producción: Marc Missoninier y Olivier Delbosc, para Celluloid Dreams. Guión: François Ozon. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pierre Stoeber. Dirección artística: Aranud de Moleron. Montaje: Dominique Petrot. Estreno en Madrid: 28-III-03. Distribuidora cine: Golden Media. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.