Dom11172019

Al amanecer

Peau neuve

Cansado de su monótono trabajo de comprobador de videojuegos, un treintañero decide cambiar radicalmente de vida. Para ello se inscribe en un curso de preparación para operarios de maquinaria. Esto le obliga a separarse durante un tiempo de su mujer y de su hija de cuatro años. En el aburrido curso se hará muy amigo de Manu, que le ayuda a madurar.

Después de una larga trayectoria como realizadora de cortos, la francesa Emilie Deleuze debuta en el largometraje con esta historia intimista. Su sencillez formal y su tono suave y susurrante quieren recordar al estilo de la Nouvelle Vague. Por desgracia, a Deleuze le falta imaginación para desarrollar de un modo sugestivo esa opción estética y los interesantes temas que afronta. De modo que el film, aunque apunta maneras y está bien interpretado, acaba resultando bastante aburrido e insustancial. J.L.S.

Directora: Emilie Deleuze. Intérpretes: Samuel Le Bihan (Alain), Marcial Di Fonzo Bo (Manu), Catherine Vinater (Pascale), Claire Nobout (Isabelle), Fabien Lucciarini (Jean), Candice Dufour (Anna). País: Francia. Año: 1999. Producción: Àgnes B. y Carole Scotta, para Love Streams Productions y Haut et Court con la participación de Canal + Francia, Centre National de la Cinématographie, TF1 International y Conseil Général de la Corrèze. Guión: Emilie Deleuze, Laurent Guyot, Guy Laurent. Música: L’Attirail-Spor y Supersonic. Fotografía: Antoine Héberlé. Dirección artística: Jimmy Vansteenkiste y Moundji Gaceb Couture. Montaje: Fabrice Rouaud. Estreno en Madrid: 11-VIII-00. Distribuidora cine: Vértigo. Duración: 96 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Treintañeros. Vacío existencial. Amistad. Relaciones familiares. Peligrosidad laboral. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X– D.