Jue06202019

Last updateJue, 20 Jun 2019 2am

Almejas y mejillones

Almejas y mejillones

Con el fin de realizar un estudio sobre la reproducción de los mejillones, un biólogo marino se traslada a Tenerife, donde comparte piso con una lesbiana. Puesto que se enamora de ella, decide travestirse para llamar su atención.

Pésima acumulación de tópicos absolutamente increíble desde que empieza hasta que termina. Los diálogos son tan absurdos que rozan el ridículo, mientras que la puesta en escena se queda en una sucesión de exhibiciones de la anatomía de las protagonistas. Lo único salvable es la interpretación de Antonio Gasalla, cuyo personaje realiza buenas imitaciones de viejas estrellas de la canción. J.L.S.

Director: Marcos Carnevale. Intérpretes: Jorge Sanz (Rolondo/Diana), Leticia Bredice (Paula), Silke (Inma), Loles León (Socorro), Antonio Gasalla (Fredy). País: España-Argentina. Año: 2000. Producción: José María Calleja y Javier Vasallo para Alma Ata International Pictures, Buena Vista Internacional Spain, Millecento Cinema y Patagonik Film Group, con la participación de Antena 3 TV y Vía Digital. Argumento: Versión libre de un guión de Lito Espinosa. Guión: Marcos Carnevale y Agustín Poveda. Música: Paco Musulén y Luis Elices. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Miguel Chicharro. Montaje: Jorge Valencia. Estreno en Madrid: 27-X-00. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Homosexualidad. Lesbianismo. Travestismo. Amor y sexo. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D+.