Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

A flor de piel

Under the Skin

A la muerte de su madre, una joven sufre una tremenda depresión que se ve incapaz de superar. Empeora las cosas una discusión con su hermana, que siempre fue la favorita. El dolor la llevará a una espiral de dolor de la que intenta salir a través del sexo, entregándose al primero que se le acerque.

Opera prima de la directora brasileña Carine Adler, realizada en Gran Bretaña y concebida para el lucimiento de Samantha Morton, actriz nominada a los Globos de Oro tras interpretar a una muda en Acordes y desacuerdos, de Woody Allen. Su argumento recuerda demasiado a Azul, donde Kieslowski trataba el mismo tema, la superación del dolor, con resultados mucho mejores, sobre todo porque aquí Adler carga la mano descaradamente en las crudas escenas de sexo. J.L.S.

Directora: Carine Adler. Intérpretes: Samantha Morton (Iris), Claire Rushbrooks (Rose), Rita Tushingham (Madre), Christine Tremarco (Vron), Stuart Townsend (Tom), Matthew Delamore (Gary). País: Inglaterra. Año: 1997. Producción: Kate Ogborn para Rouge Films y Strange Dogs. Guión: Carine Adler. Música: Ilona Sekavz. Fotografía: Barry Ackroyd. Dirección artística: Niall Mulroney. Montaje: Ewa Lind. Estreno en Madrid: 2-VI-00. Distribuidora cine: Aire Films. Duración: 83 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Depresión. Sentido del dolor. Muerte de un ser querido. Relaciones padres-hijos. Hermanas. Amor y sexo. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información