Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12062019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Año Mariano

Año Mariano

Un vendedor recorre las gasolineras de todo el país comerciando con diversos artículos. Tras una noche de borrachera, cree haber asistido a una aparición de la Virgen. Cuando la noticia se propaga, muchas personas asisten al lugar para comprobar la veracidad del hecho, pero una periodista televisiva intentará demostrar que es falso.

A pesar de su falta de calidad, Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, se convirtió en todo un fenómeno de masas y en su tiempo fue la película más taquillera del cine español. El film había surgido de una idea de los actores Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo que ahora han decidido debutar como realizadores en Año Mariano. El guión va en la misma línea; es decir que se trata de una sucesión de banalidades, groserías e irreverencias. Además, los dos amiguetes carecen de la soltura como realizador de Bajo Ulloa, y la duración del film es desorbitada, por lo que resulta completamente insoportable. J.L.S.

Director: Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. Intérpretes: Karra Elejalde (Mariano Romero), Fernando Guillén Cuervo (Tony Towers), Manuel Manquiña (Sargento Pablo Talavera), Gloria Muñoz (Sor Trini), Silvia Bel (María Vélez), Fernando Guillén (Don Simón Alcázar), Karlos Arguiñano (Viriato). País: España. Año: 2000. Producción: Fernando de Garcillán y Juanjo Landa para Asegarce Zinema, con la colaboración de TVE y Vía Digital. Presentada por: Sogecine. Guión: Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y José Antonio Ortega. Música: Kike Suárez Alba. Fotografía: Hans Burman. Dirección artística: Julio Torrecilla. Montaje: Pablo Blanco. Efectos especiales: Juan Ramón Molina y Alfonso Nieto. Estreno en Madrid: 16-VII-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 118 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Supuestas apariciones milagrosas. Picaresca. Medios de comunicación. Drogas. Premios principales: Candidatura al Premio Goya 2000 a los mejores efectos especiales. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información