Lun08102020

Ataque verbal

Ataque verbal

El tercer trabajo de Miguel Albaladejo (La primera noche de mi vida, Manolito Gafotas) se compone de siete irregulares historias, con alguna conexión entre ellas y que están narradas a través de diálogos entre dos personajes. En la más interesante, una basurera encuentra a un niño abandonado en un parque. Precisamente se trata de aquella en la que colabora la escritora Elvira Lindo, pues no solo está basada en un relato suyo sino que además, interpreta a la protagonista.

El resto sabe a poco, algunos trozos funcionan, aunque están lejos de los anteriores trabajos del realizador. Por su parte, los actores son convincentes, en especial Sergi López y Adriana Ozores. J.L.S.

Director: Miguel Albaladejo. Intérpretes: Roberto Álvarez (Ángel), Adriana Ozores (Mercedes), Jorge Alcázar (Benito), Sergi López (Teo), Antonia San Juan (Pepa), Antonio Resines (Jorge), Fedra Lorente (Laura). País: España. Año: 1999. Producción: José Nolla y Pepe Ferrándiz para Icónica y Freedonia Producciones con la colaboración del ICAA y de la Generalitat Valenciana. Guión: Miguel Albaladejo y Elvira Lindo. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Alfonso Sanz Alduán. Dirección artística: Eduardo Cucatto. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Estreno en Madrid: 31-III-00. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 83 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Adopción. Homosexualidad. Lesbianismo. Amor y sexo. Divorcio. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D+.