Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02202020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

American Pie. ¡Menuda boda!

American Wedding

La tercera entrega de las aventuras de Jim, Kevin, Finch, Harold, y su enemigo Stifler, en busca de sexo y emociones fuertes. En este caso llegó la hora de sentar la cabeza y Jim es el primero en pedirle a su adorada Michelle —también alocada compañera de desmadres—, que se case con él. Ante la resignada mirada de sus amigos (y de Stifler), Jim va dando los pasos (más bien tropiezos) hacia la madurez y un hogar feliz. Una vez más sus amigos, y el propio Stifler que se revelará como un buen compañero, le sacarán de apuros y le conducirán, casi derechito, al altar.

Adam Herz, productor y creador de la exitosa saga American Pie, ha realizado la mejor de sus creaciones, lo que no es mucho decir dado el nivel de las dos anteriores "tartas". Tiene más enjundia y ofrece más posibilidades organizar una boda, con toda la parafernalia que eso conlleva, que montar una orgía en casa aprovechando que se supone que no están los padres. También los personajes han crecido y "madurado" dentro de las posibilidades que ofrece esta historia. Siguen siendo los amigos del chiste escatológico y del sexo fácil y no lo ocultan en ningún momento. F.G.-D.

Director: Jesse Dylan. Intérpretes: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Seann William Scott (Steve Stifler), Eddie Kaye Thomas (Finch), Fred Willard (Harold), Eugene Levy (padre de Jim). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Warren Zide, Graig Perry, Chris Moore, Adam Herz y Chris Bender, para Zide/Perry-LivePlanet. Presentada por Universal Pictures. Guión: Adam Herz. Música: Chrsitophe Beck. Fotografía: Lloyd Ahern. Dirección artística: Clayton Hartley. Montaje: Stuart Pappé. Estreno en Madrid: 22-VIII-03. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora de vídeo y DVD: Universal. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información