Jue10222020

Albino Alligator

Albino Alligator

Debut en la realización del actor Kevin Spacey. Logra un sólido producto acerca de tres delincuentes, dos hermanos y un amigo, que se refugian en un pequeño bar que data de los años de la ley seca. Sus escasos clientes se convierten en rehenes al rodear el lugar la policía. El director crea una tensa y claustrofóbica atmósfera, gracias a un sólido guión con una progresión bien hilvanada, y a unos magníficos actores. Uno de los personajes, enigmático, depara algunas sorpresas. El final, pesimista, quiere reflejar las debilidades de la naturaleza humana, aun de aquellos —Faye Dunaway, aferrada siempre a las cuentas de su rosario— que se apoyan en sus creencias religiosas. J.M.A.

Director: Kevin Spacey. Intérpretes: Matt Dillon (Dova), Faye Dunaway (Janet), Gary Sinise (Milo), William Fichtner (Law), Viggo Mortensen (Guy), John Spencer (Jack), M. Emmet Walsh (Dino), Joe Mantegna (G.D. Browning). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Brad Krevoy, Steve Stabler y Brad Jenkel, para Motion Picture Corporation of America. Presentada por: Miramax Films. Guión: Christian Forte. Música: Michael Brook. Fotografía: Mark Plummer. Dirección artística: Nelson Coates. Montaje: Jay Cassidy. Estreno en Madrid: 3-X-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.