Dom11172019

Amor con preaviso

Two Weeks Notice

Lucy es una abogada educada según los principios liberales para defender a los pobres y a los perdedores. George Wade es un multimillonario. Se conocen cuando la Wade Corporation anuncia la próxima demolición de un centro de asistencia social en Coney Island para construir unos apartamentos de lujo. Lucy acude al lugar para manifestar su protesta. George Wade, deslumbrado por esta abogada, le propone respetar el centro social si ella accede a trabajar para él.

Amor con preaviso es una comedia romántica, y sus protagonistas son Sandra Bullock y Hugh Grant. Es decir, que cuando se conocen no se gustan, que las circunstancias acaban acercándolos, que se enamoran sin darse cuenta, que cuando se dan cuenta se tienen que separar… Y no hemos desvelado ningún secreto, ya que ése es el esquema de toda comedia romántica que se precie, desde La fiera de mi niña hasta Kate & Leopold. El resto depende de los actores, y hay que decir que Sandra Bullock y Hugh Grant están acertados. Cada uno de ellos interpreta su papel favorito: ella, joven inteligente, agraciada aunque no deslumbrante, que suele vestir mal, que no atrae a los hombres, que es eficiente; él, un joven acaudalado, elegante, frívolo, irresponsable. Cuando están juntos hay química. ¿Qué más se puede pedir? Un paseo en helicóptero por Nueva York, muy de moda una vez superado el trauma del 11 de septiembre.

Hay que decir que, si bien la película es grata, no es una obra maestra y exige que el público no sea hostil a ninguno de los protagonistas y que se acerque a la sala con una buena dosis de ingenuidad. F.G.-D.

Dirección: Marc Lawrence. Intérpretes: Sandra Bullock (Lucy Nelson), Hugh Grant (George Wade), Alicia Witt (June Carter), Dana Ivey (Ruth Nelson), Robert Klein (Larry Kelson). País: Estados Unidos. Año: 2002. Guión: Marc Lawrence. Producción: Sandra Bullock, para Warner Bros, Castle Rock, Village Roadshow, NVP. Fotografía: Laszlo Kovacs. Música: John Powell. Montaje: Susan E. Morse. Dirección artística: Peter Larkin. Estreno en Madrid: 21-II-04. Distribuidora cine, vídeo y DVD: Warner. Duración: 101 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: S D.