Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb12142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Alto, bajo, frágil

Haut, bas, fragile

Rivette es uno de los miembros de la nouvelle vague francesa, quizás el que más firme se ha mantenido, a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, en los postulados de esta corriente. En esta película, que cuenta las historias de tres mujeres de distinta extracción social en busca de sus respectivas señas de identidad, sigue fiel a su estilo. Dentro de su delicada parsimonia, hay interpretaciones vistosas, guiños de ingenio, y un delicado asomarse al universo femenino. Una muestra más de la indudable libertad creativa de un hombre que ha escogido la modernidad como profesión. P.A.U.

Director: Jacques Rivette. Intérpretes: Marianne Denicourt, Nathalie Richard, Laurence Côte, André Macon, Bruno Todeschini, Anna Karina, Enzo Enzo. País: Francia. Año: 1995. Producción: Martinie Marignac, para Pierre Grise Productions, Carac films, George Reinhart Productions, TSi Suisse, con la participación del Centro Nacional de la Cinematografía, Canal+, Ministerio de Cultura y la Francofonía y de la SACEM. Guión: Laurence Côte, Marianne Denicourt, Nathalie Richard, Pascal Bonitzer, Christine Laurent y Jacques Rivette. Música: Francois Bréant. Fotografía: Christophe Pollock. Dirección artística: Caroline Marcadé. Montaje: Nicole Lubtchansky. Estreno en Madrid: 19-IX-97. Distribuidora cine: Cine Company. Duración: 172 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información