Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Amores rojos

Red Lovers

Tres años ha tardado en llegar a España Amores rojos, una película china que quiere presentar una imagen amable e idealista de la revolución popular y de la guerra que alzó a Mao al poder. Aunque lo que en realidad cuenta la película es una historia de amor muy melodramática. En la Concesión Internacional de el Shanghai de los años 50, auténtico París del Oriente, un cirujano norteamericano se enamora de Chichiu, una hermosa joven comunista. Pero Chichiu ama a Jin, un héroe revolucionario perseguido por la policía de Chan Kai Chek. Este triángulo amoroso será un altar del sacrificio donde todos tendrán que renunciar a algo grande por amor.

Amores rojos es una película singular, algo distante, quizá forzada, pero en absoluto carente de interés. Con un esquema dramá-tico similar al de la española La buena estrella, se mueve con bastante delicadeza en terrenos propicios al exceso y al morbo. Narrativamente está construida a base de flashbacks que permiten, como en la famosa Rashomon, ver una misma situación desde distintos puntos de vista. Lo más llamativo es el énfasis que pone el narrador en reivindicar los ideales de la revolución y la grandeza de sus mártires.

La película tiene una hermosa banda sonora clásica. Por su parte, la puesta en escena, más occidental que oriental, muestra a un director, Yip Ying, que tiene talento, pero que aún carece de la mirada original y honda de algunos compatriotas suyos, como Zhang Yimou o Wong Kar-Wai, una mirada que supere la ambigüedad e imprecisión morales de los perso-najes de Amores rojos. J.O.

Director: Yip Ying. Intérpretes: Leslie Cheung (Jin), Tood Babcock (Dr. Payne), Mei Ting (Chichiu), Tao Zeru (Hao Ming), Robert Machray (Coronel Clarke). País: China. Año: 1999. Producción: Zhang He-Ping para Beijing Forbidden City Films. Presentada por: Golden Media Films. Guión: Jiang Qitao y Yip Ying. Música:. Fotografía: Zhang Li. Dirección Artística:. Montaje:. Estreno en Madrid: 21-XII-03. Distribuidora cine: DeAPlaneta 2010. Duración: 98 minutos. Género: Melodrama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D+ S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información