Mié10232019

Aprende como puedas

High School High

Un idealista y torpe profesor abandona el elitista colegio de su padre para dar clases en una mugrienta escuela pública donde reina el caos y la violencia.

Aburrida y vulgar parodia de los típicos melodramas sobre profesores: de El Club de los Poetas Muertos a Profesor Holland, pasando por Mentes peligrosas o Rebelión en las aulas. La película busca el favor del público a través de la simple acumulación de chistes zafios y de unas interpretaciones grotescas que producen a menudo vergüenza. La puesta en escena del desconocido Hart Bochner es convencional, repetitiva y premiosa, y la presencia entre los guionistas de David Zucker confirma el agotamiento de la fórmula irónica que desarrolló con cierto éxito en las primeras entregas de Aterriza como puedas y Agárralo como puedas. J.J.M.

Director: Hart Bochner. Intérpretes: John Lovitz (Clark), Tia Carrere (Victoria), Mekhi Phifer (Griff), Louise Fletcher (Mrs. Doyle), Melinda Williams (Natalie), Guillermo Díaz (Paco). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: David Zucker, Robert LoCash y Gil Netter, para David Zucker y Jon Lovitz. Presentada por: TriStar Pictures. Guión: David Zucker, Robert LoCash y Pat Proft. Música: Ira Newborn. Fotografía: Vernon Layton. Dirección artística: Dennis Washington. Montaje: James R. Symons. Estreno en Madrid: 13-VI-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 85 minutos. Género: Comedia disparatada. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.