Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb01252020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Alguien a quien amar

Somebody to Love

Mercedes, actriz frustrada de origen hispano, se gana la vida en un garito cobrando a dólar el baile con desconocidos. Su amante es Harry, un hombre casado, actor fracasado también. Ernesto, un inmigrante mexicano, se acerca a la sala de baile con unos amigos, e irrumpe en la vida de la joven enamorándose de ella. Por obtener su amor aceptará todo tipo de trabajos que le permitan disponer de dinero, hasta llegar a una situación límite.

El cineasta independiente Alexander Rockwell llamó la atención en Sundance en 1992 con su film In the Soup, que mereció el Premio Especial del Jurado. Ahora dirige una interesante historia de amor, que ha querido dedicar a Federico Fellini y Giulietta Massina. De hecho asegura que el personaje de Mercedes está inspirado en el que encarnaba la actriz en Las noches de Cabiria. El director narra su historia con buen pulso narrativo. Describe un amor ciego, llevado al extremo: de modo que el joven enamorado ni siquiera reflexiona sobre la moralidad de los actos tendentes a conseguir a la chica que ama. Los esfuerzos del joven Ernesto por conquistar a Mercedes contrastan con la actitud egoísta de Harry, que ni siquiera es consecuente con su comportamiento adúltero.

Este guión sólido, sobre personajes marginales abocados al fracaso, pero con destellos de generosidad, tiene un indudable atractivo. Una mayor contención en la descripción de situaciones habría ayudado a potenciar el halo romántico y desencantado del relato. J.M.A.

Director: Alexander Rockwell. Intérpretes: Rosie Pérez (Mercedes), Harvey Keitel (Harry), Anthony Quinn (Emilio), Michael de Lorenzo (Ernesto), Lorelei Leslie (Taxi dancer rubia), Stanley Tucci (George), Sam Fuller (Sam Silverman), Steve Buscemi (Jacky), Quentin Tarantino (Camarero). Año: 1994. País: Estados Unidos. Producción: Lila Cazès. Presentada por: Lumiere / Esicma. Guión: Alexander Rockwell y Sergei Bodrov. Música: Mader. Canciones originales: Tito Larriva. Fotografía: Bob Yeoman. Dirección artística: J. Rae Fox. Montaje: Elena Maganini. Estreno en Madrid: 7-VII-95 (Renoir). Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información