Lun10212019

Alerta máxima 2

Under Siege 2

A pesar de la proverbial estolidez interpretativa de Steven Seagal, Geoff Murphy consigue su mejor trabajo en esta prototípica película de acción, resuelta con buen ritmo narrativo y brillante resolución visual. Esta vez, el incombustible cocinero-agente secreto Casey Ryback tendrá que salvar un tren de pasajeros desde el que un grupo terrorista controla un mortífero satélite militar norteamericano. Mucha violencia, alguna secuencia erótica y una levísima trama dramática. Poca cosa, en cualquier caso. J.J.M.

Director: Geoff Murphy. Intérpretes: Steven Seagal (Casey Ryback), Eric Bogosian (Dane), Everett McGill (Penn), Katherine Heigl (Sarah Ryback), Morris Chestnut (Bobby Zachs), Peter Greene (Mercenario 1), Patrick Kilpatrick (Mercenario 2), Scott Showers (Mercenario 3), Afifi (Mujer mercenario). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Steven Seagal, Steve Perry y Arnold Milchan, para Arnon Milchan y Seagal/Nasso. Presentada por: Warner Bros. y Regency Enterprises. Argumento: Basado en el mismo personaje de Alerta máxima. Guión: Richard Haten y Matt Reeves. Música: Basil Poledouris. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Robbie Greenberg. Dirección artística: Albert Brenner. Montaje: Michael Tronick. Estreno en Madrid: 29-IX-95 (Albufera, Aluche, Canciller, Ciudad Lineal, Colombia, Cristal, Palacio de la Prensa, Roxy, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 102 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V X D.