Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06202019

Last updateJue, 20 Jun 2019 2am

Ángeles

Angels

Un niño huérfano de madre y cuyo padre se desentiende de él pide a Dios que el equipo de béisbol de Los Ángeles gane una liga de la que es colista. Él cree que a esta victoria va unida la consecución de otro deseo más hondo: encontrar, al fin, un verdadero padre. Los ruegos del chico son escuchados, y un grupo de ángeles opera un verdadero milagro en el mediocre equipo, que comienza a ganar partido tras partido ante la sorpresa de su arisco entrenador.

Película amable y divertida, sin mayores pretensiones, es una muestra del reciente interés despertado por el tema de los ángeles en Estados Unidos, que mereció portada en la revista Time. La cuestión angélica, aunque tratada de modo superficial, resulta sintomática de la sed de trascendencia de todo hombre. El principal problema de William Dear, un director formado en la factoría Spielberg, es que ahonda poco en los personajes, desaprovechando de paso un ajustado reparto. Especialmente descuidados están los ángeles, que no pasan de ser una mera presencia. Sobresalen los estupendos efectos especiales en el campo de juego, cuando los ángeles han de echar una mano a los torpes jugadores. J.M.A.

Director: William Dear. Intérpretes: Danny Glover (George Knox), Brenda Fricker (Maggie Nelson), Christopher Lloyd (Al, el Ángel), Ben Johnson (Hank Murphy), Tony Danza (Mel Clark), Jay O. Sanders (Ranch Wilder), Joseph Gordon-Levitt (Roger), Milton Davis Jr. (J.P.). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Irby Smith, Joe Roth y Roger Birnbaum, para Walt Disney Pictures y Caravan Pictures. Argumento: La película Angels in the Outfield, de Turner Entertainment Co. Library. Guión: Dorothy Kingsley, George Wells y Holly Goldberg Sloan. Música: Randy Edelman. B.S.O.: Hollywood Records. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Dirección artística: Dennis Washington. Montaje: Bruce Green. Estreno en Madrid: 30-VI-95 (Albufera, Cartago, Coliseum, Plaza Aluche, La Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Walt Disney. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información