Lun10212019

Así en el cielo como en la tierra

Así en el cielo como en la tierra

Esta película ha despertado una viva polémica; según algunos es una estúpida tontería; en cambio, al parecer de otros, es una tonta estupidez. La discusión está abierta.

Imagina el guionista-director en su ¿comedia? el Cielo como un pueblo cateto y aburrido, con un tal Dios Padre y un tal Hijo que deberían avergonzarse los actores de haber representado, así como a otras personas relativas a la fe católica. Se replantea o una nueva Redención o un Apocalipsis, y desde una ignorancia abismal todo sigue sin rigor ni coherencia; no consigue rozar siquiera el humor o lo artístico, sino caer de lleno en la idiotez. Queda por despejar esta torturante incógnita: quién confundió a productores, actores y equipo técnico para que se atrevieran a cooperar en tan torpe despropósito rancio, y tan necio que, a pesar de su intención irreverente, no es ni blasfemo. P.A.U.

Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Fernando Fernán Gómez (Dios Padre), Jesús Bonilla (Jesucristo), Francisco Rabal (San Pedro), Mari Carmen Ramírez (La Virgen María), Manuel Alexandre (San José), Chus Lampreave (Doña Asunción), Gabino Diego (San Juan Evangelista), Enrique San Francisco (Arcángel San Gabriel). País: España. Año: 1995. Producción: Enrique Cerezo y Carlos Vasallo, para Atrium Producciones. Guión: José Luis Cuerda. Música: Francisco Ibáñez Irribarría. Fotografía: Javier Salmones. Dirección artística: Wolfgang Burmann. Montaje: María Elena Sáinz de Rozas. Estreno en Madrid: 8-XI-95 (Acteón, Canciller, Ideal, Roxy B). Distribuidora cine: UIP. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: S D.