Mié10162019

Asesinos

Asassins

Stallone y Banderas son dos crueles asesinos a sueldo que se enfrentan entre sí por un caso de fraude informático con connotaciones políticas y militares, en el que está implicada una sofisticada pero ingenua analista.

Joel Silver —productor habitual de Stallone— y Richard Donner (Arma letal, Maverick) intentan dar hondura a este acelerado thriller de acción imitando el cine negro policiaco de los años 70 y resaltando la soledad de los personajes. Lo consiguen a nivel visual, pero la trama no deja de ser una simple sucesión de situaciones hiperviolentas bastante arquetípicas. Stallone está mejor que otras veces. J.J.M.

Director: Richard Donner. Intérpretes: Sylvester Stallone (Robert Rath), Antonio Banderas (Miguel Bain), Julianne Moore (Electra), Anatoly Davidov (Nicolai), Muse Watson (Ketcham), Stephen Kahan (Alan Branch), Kelly Rowan (Jennifer). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Joel Silver, Bruce Evans, Raynold Gideon, Andrew Lazar y Jim Van Dyck, para Silver Pictures, Donner/Shuler-Donner Productions. Presentada por: Warner Bros. Argumento: Andy y Larry Wachowsky. Guión: Andy y Larry Wachowsky, y Brian Helgeland. Editorial: Asesinos (Planeta), novela de Robert Tine, a partir del guión de la película. Música: Mark Mancina. B.S.O.: Warner Music. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Dirección artística: Tom Sanders. Montaje: Richard Marks. Estreno en Madrid: 3-XI-95 (Acteón, Callao, Canciller, Ciudad Lineal, Colombia, Cristal, Excelsior, Liceo, Plaza Aluche, Roxy A, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 125 minutos. Género: Thriller de acción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S D.