Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Atrapado

White Man’s Burden

En Estados Unidos la sociedad se ha vuelto del revés. Los negros constituyen la clase dominante, y los blancos desempeñan los oficios más humildes, discriminados por el color de su piel. Es lo que le sucede a Louis Pinnok, un honrado trabajador blanco, buen profesional, casado y con un hijo, que es despedido injustamente de su trabajo. A pesar de que trata de hablar con su jefe de color, recibe la callada por respuesta. Conducido a una situación límite de desahucio, toma la alocada decisión de secuestrar a su patrón.

El punto de partida es muy original. El relato tiene fuerza, y resulta eficaz a la hora de denunciar actitudes racistas, firmemente arraigadas en algunos sectores de la sociedad. El problema de la película de Desmond Nakano reside en que enseguida quedan todas sus cartas al descubierto, de modo que termina dando vueltas una y otra vez a los mismos temas: el prisionero negro ha de soportar algunas de las vejaciones por las que habitualmente pasan los blancos, que sólo varían en la forma, pero no en el fondo. Se mantiene el interés gracias a las meritorias actuaciones de John Travolta y Harry Belafonte, y a la relativa incertidumbre del desenlace. J.M.A.

Director: Desmond Nakano. Intérpretes: John Travolta (Louis Pinnok), Harry Belafonte (Thaddeus Thomas), Kelly Lynch (Marsha Pinnok), Margaret Avery (Megan Thomas), Tom Bower (Stanley), Robert Gosset (John), Carrie Snodgrass (Josine). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Lawrence Bender, para UGC. Guión: Desmond Nakano. Música: Howard Shore. B.S.O.: Atlantic Records. Fotografía: Willy Kurant. Dirección artística: Noami Shohan. Montaje: Nancy Richardson. Estreno en Madrid: 6-X-95 (Acteón, Gran Vía, Luchana, Luna). Distribuidora cine: Araba. Distribuidora vídeo: Araba. Duración: 90 minutos. Género: Drama policiaco sobre racismo. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información