Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Acción mutante

Acción mutante

Año 2012; el mundo está dominado por la gente guapa. Sólo Acción Mutante, un grupo terrorista formado por minusválidos, combate a la sociedad que les ha marginado. Ahora tienen el golpe perfecto: secuestrar a la hija de un famoso fabricante de panecillos integrales.

El film es el primer largometraje de Alex de la Iglesia. Con Pedro Almodóvar como productor, la poderosa máquina del marketing se puso en funcionamiento. Pero con publicidad o sin ella, Acción mutante es una gran tontería. Lo de gran hace referencia al despliegue de medios: es la primera película española de ciencia-ficción con cierta envergadura.

En cualquier caso, no deja de ser una tontería dedicar grandes esfuerzos a un endeble guión. Se trata de una película cutre, de humor negro y bestia, de violencia y sexo llevados al absurdo. Si esto se cuenta mal o, peor aún, si hay poco que contar, el resultado sólo puede ser el desastre, aunque se haya cuidado mucho el envoltorio.— J.M.A.

Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Antonio Resines (Ramón Yarritu), Frédérique Feder (Patricia Orujo), Alex Angulo (Alex), Juan Viadas (Juanito), Fernando Guillén (Sr. Orujo), Enrique San Francisco (Luis María). Producción: Pedro Almodóvar, para El Deseo S.A. / Ciby 2000. País: España. Año: 1993. Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Música: Mariano Lozano. Con numerosas canciones modernas de diversos intérpretes. Fotografía: Carles Gusi. Dirección artística: José Luis Arrizabalaga. Montaje: Pablo Blanco. Estreno en Madrid: 3-II-93. Distribuidora cine: Warner Española. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 90 minutos. Género: Comedia de ciencia-ficción. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ | X+ | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información