Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Algún día te encontraré

Hear My Song

Intento fallido de recuperar cierto tipo de comedias amables, con un marcado humor británico. Se nota enseguida la añoranza de las antiguas películas de la Ealing, como las dirigidas por Charles Crichton.

Un joven empresario de espectáculos anuncia la actuación en su local de un famoso tenor. El interés es grande porque dicho individuo desapareció de la faz de la tierra por problemas con la justicia. Por otra parte, el tenor tuvo un romance años atrás con la madre de la novia del protagonista. Y ésta sufrirá un tremendo desencanto al descubrir que el que creía su antiguo amor es un farsante.

A partir de esta situación de enredo, en la que el protagonista se queda sin novia, se articula una búsqueda del tenor que propicie la reconciliación. La pena es que una trama que podía haber dado bastante de sí se desarrolla sin gracia. Se agradece el esfuerzo por hacer una película con un humor que no caiga en la chabacanería, aunque sobre una escena erótica. Pero el resultado no es el apetecido. En parte porque el protagonista carece de la dosis de comicidad que necesita su personaje.— J.M.A.

Director: Peter Chelson. Intérpretes: Ned Beatty (Josef Looke), Adrian Dunbar (Micky O'Neill), Shirley Anne Field (Cathleen Doyle), Tara Fitzgerald (Nancy Doyle), William Hootkins (Mr. X), Harold Berens (Benny Rose), David McCallum (Jim Abbott), John Dair (Derek). Producción: Alison Owen-Alle, para Limelight. País: USA. Año: 1991. Guión: Peter Chelson y Adrian Dunbar. Música: John Altman. Fotografía: Sue Gibson. Dirección artística: Caroline Hanania. Montaje: Martin Walsh. Estreno en Madrid: 22-I-93. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: X | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información