Mié10232019

Alex y Emma

Alex & Emma

El cineasta Rob Reiner, responsable de títulos como Cuando Harry encontró a Sally, La princesa prometida y Algunos hombres buenos, nos deja en Alex y Emma una comedia romántica sin pretensiones y muy por debajo de sus otras realizaciones. Un escritor sin inspiración tiene treinta días para acabar su novela, sino sus acreedores de la mafia cubana están decididos a matarle. Para ello contrata a una estenógrafa a la que ir dictando la novela, pero resulta que ella opina demasiado sobre lo que el escritor le dicta. Entre ellos va surgiendo un afecto paralelo al que viven los personajes de la novela.

Una película barata, de guión previsible, y con una notable falta de ritmo. Kate Hudson y Luke Wilson están esforzados, pero sus personajes no dan mucho de sí. Sophie Marceau, la gran actriz francesa, hace aquí también uno de sus papeles más olvidables. La película abunda en tópicos sobre el sexo y el noviazgo, y aunque es amable e inofensiva, no aporta nada realmente original. La banda sonora contiene homenajes a la de Desayuno con diamantes, pero es una comparación demasiado atrevida. J.O.

Director: Rob Reiner. Intérpretes: Kate Hudson (Emma), Luke Wilson (Alex/Adan), Sophie Marceau (Paulina Delacroix), David Paymer (John Shaw), Rob Reiner (Wirshafter), François Giroday (Crupier). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Rob Reiner, Jeremy Leven, Alan Greisman, Todd Black y Elie Samaha, para Franchise Pictures. Presentada por: Warner. Guión: Jeremy Leven. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Gavin Finney. Dirección artística: Helen Harwell. Montaje: Allan E. Bell, Robert Leighton. Estreno en Madrid: 12-III-04. Distribuidora en cine: Warner. Distribuidora en vídeo y DVD: Warner. Duración: 90 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S