Mar09242019

Amor ciego

Shallow Hal

Hal Larsen (Jack Black) sólo piensa en conquistar bellezas, se cree irresistible, ingenioso y encantador. En realidad es un pelma aburrido incapaz de interesar a ninguna mujer. El encuentro casual con el célebre psiquiatra Anthony Robins cambiará su vida. Tras una breve —e involuntaria— sesión de hipnosis Jack adquiere una mirada profunda: no verá la apariencia de las cosas, verá a la gente como es en realidad. El problema es que Jack ignora que ha sido hipnotizado y cree que ve el mundo como siempre lo ha visto. Cuando conoce a Rosemary (Gwyneth Paltrow), una muy voluminosa joven, Hal sólo se da cuenta de que es buena, ingeniosa y encantadora y la ve como una auténtica sirena. Pero el hechizo no puede durar eternamente.

La última astracanada de los hermanos Farrelly (Dos tontos muy tontos, ¡Vaya par de idiotas!, Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene, Os-mosis Jones) tiene el mérito de reírse de la frivolidad, de la obsesión por la belleza física y del egoísmo fun-damental de los jóvenes; y rompe una lanza a favor de la gente menos favorecida que —probablemente— oculta grandes cualidades que hay que descubrir. Pero, como suele ocurrir con los Farrelly, esa gran idea sólo sirve para articular unos cuantos gags más o menos inge-niosos en torno a Hal y su gorda novia.

A veces graciosa, a menudo aburrida, siempre vulgar. F.G.-D.

Director: Bobby Farrelli y Peter Farrelly. Intérpretes: Gwyneth Paltrow (Rosemary Shanahan), Jack Black (Hal Larsen), Jason Alexander (Mauricio Wilson), Joe Viterelli (Steve Shanahan), Anthony Robbins (Tony Robbins), Susan Ward (Hill). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Bobby Farrelli, Peter Farrelly, Bradley Thomas y Charles B. Wessler para 20th Century Fox, Cxonundrum Entertainment y Shallow Hal Filmproduktion. Guión: Sean Moynihan, Bobby y Peter Farrelly. Música: Ivy. B.S.O.: Universal Music Spain. Fotografía: Russell Carpenter. Dirección artística: Arlan Jay Vetter. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 11-I-02. Distribuidora cine y vídeo: Fox. Distribuidora de vídeo: Fox. Duración: 113 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.