Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Alejandro Magno

Alexander

Rey, general y estadista, Alejandro Magno (356-323 a.C.) es uno de los personajes históricos más atractivos. Oliver Stone (Nueva York, 1946) lo afronta en una película de casi tres horas y que ronda los 200 millones de dólares invertidos, con un inadecuado Colin Farrell como protagonista.

En tan sólo 13 años de reinado, el heredero de Filipo, educado por el mismísimo Aristóteles, proporcionó a su patria el control de la mayor parte del mundo civilizado durante más de un siglo, conquistando Egipto y Persia e introduciéndose en la India.

Stone, que venía de hacer dos largos publirreportajes sobre Fidel Castro, escribe un guión que valdría para un culebrón venezolano; con unas fantasías de morbo sensacionalista que se construyen sobre medias verdades.

Después de unos buenos primeros 30 minutos, queda claro que a Stone le viene grande la historia: sus herramientas culturales y artísticas no sirven para dar forma al mecano histórico-legendario de un mito que se alimentó de la épica homérica y luego le dio de comer.

Fuera de las espectaculares secuencias bélicas y de algún decorado grandioso, queda un sinfín de increíbles escenas con un Alejandro tosco, histérico y sensiblero, perdido en ridículos discursitos y en la cosa de la libido. Lo del peluquero, para llorar. A.F.

Director: OliverStone. Intérpretes: Colin Farrell (Alejandro), Angelina Jolie (Olimpia), Val Kilmer (Filipo), Anthony Hopkins (Ptolomeo), Rosario Dawson (Roxana), Jared Leto (Hefestión), Christopher Plummer (Aristóteles), Gary Stretch (Cleitus), Jonathan Rhys-Meyers (Cassander), Joseph Morgan (Philotas). País: EE.UU-Gran Bretaña-Alemania-Holanda. Año: 2004. Producción: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman para Warner Bros, Intermedia Films, IMF Pictures y Pacifica Films. Guión: Oliver Stone, Christopher Kyley Laeta Kalogridis. Música: Vangelis. Fotografía: Rodrigo Prieto. Dirección artística: Stuart Rose. Montaje: Tom Nordberg, Yann Hervé y Alex Marquez. Estreno en Madrid: 05-I-05. Distribuidora cine y DVD: TriPictures. Duración: 173 minutos. Género: Drama histórico. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V. X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información