Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08102020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Anjé, la leyenda del Pirineo

Anjé, la leyenda del Pirineo

Desde 1991, se han producido en el País Vasco numerosas películas de animación, como El regreso del Viento del Norte, Megasónicos o La Isla del Cangrejo, las tres premiadas con el Goya. Ahora hay que añadir a la lista Anjé, la leyenda del Pirineo, modesta película de animación digital que también opta al Goya de este año.

Ambientada en un montañoso pueblo vasco, describe el drama de un rebelde chaval huérfano que ayuda a su abuelo a fabricar carbón. Un día discute con un soberbio científico que quiere construir una central eléctrica. Su guión discursivo, su pobreza de medios y su pagana descristianización de la Navidad debilitan su valor como alegato cívico y ecológico. J.J.M.

Directores: Juanjo Elordi e Íñigo Berasategui. Dibujos animados. País: España. Año: 2002. Producción: Barton Films. Guión: Karmelo Vivanco. Música: Xulai y Aitor Furundarena. Montaje: Alatzne Portu y Ángel Alonso. Estreno en Madrid: 5-XII-02. Premios principales: Candidata al Goya 2003 a la Mejor película de animación. Distribuidora de cine: Barton Films. Duración: 70 min. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información