Angel Nieto: 12+1

Angel Nieto: 12+1 

Álvaro Fernández Armero dirige con sentido del ritmo y de la emoción este documental sobre la vida del trece veces Campeón del Mundo de Motociclismo, desde su infancia en Vallecas hasta su retirada, pasando por sus años de gloria y decadencia, en los que se convirtió en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos. El tono de la película es más bien hagiográfico, aunque también muestra algunas de las sombras de la vida de Ángel Nieto, y varias de sus duras competencias con otros profesionales, como Sito Pons. Por lo demás, su recreación histórica es ponderada, la selección de imágenes y entrevistas es generosa y la música de Nacho Cano resulta adecuada en todo momento. J.J.M.

Director: Álvaro Fernández Armero. Entrevistados: Ángel Nieto, Álex Crivillé, Carlos Lavado, Marco Luchinelli, Jorge Martínez Aspar, Carlos Cardús, Sito Pons, José María García, Manolo Santana, Mercedes Milá. País: España. Año: 2005. Producción: José Manuel Lorenzo, para Drive Televisión. Guión: Álvaro Fernández Armero. Música: Nacho Cano. Fotografía: Ignacio Giménez Rico. Montaje: Esmeralda López. Estreno en Madrid: 25-XI-05. Distribuidora cine y vídeo: Drive Television. Duración: 70 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información