Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Asesino en serio

Asesino en serio

Al aparecer varias prostitutas asesinadas, un meticuloso comandante de policía se encarga de la investigación. Según el forense, la causa de la muerte es un intenso orgasmo sexual.

Tras rodar juntos Blade II, el director de la misma Guillermo del Toro y su amiguete Santiago Segura, que interpretaba un papel secundario, decidieron producir e impulsar el debut del mexicano Antonio Urrutia, candidato al Oscar por su corto De tripas corazón. Del resultado, lo único bueno que se puede decir es que el desarrollo es un poco mejor (sólo un poco) de lo que promete un arranque nefasto y soez. En lugar de circunscribirse únicamente a la acumulación de sal gruesa que promete, deriva hacia la parodia del género negro. Esto no compensa ni de lejos la falta de calidad en la puesta en escena, que los actores resulten cansinos y que el argumento apenas guarde algún momento de mínimo ingenio. J.L.S.

Director: Antonio Urrutia. Intérpretes: Santiago Segura (Padre Gorkisolo), Jesús Ochoa (Comandante Martínez), Ivonne Montero (Yolanda), Daniel Giménez Cacho (Onofre), Rafael Inclán (Forense), Gabriela Roel (Gilda). País: México-España. Año: 2002. Producción: Guillermo del Toro y Federico González Compeán para Altavista Films, Amiguetes Entertainment y Tequila Gang. Guión: Javier Valdés; con la colaboración de Carlos Puig. Argumento: Basado en la novela de Javier Valdés. Música: Federico Bonasso. Fotografía: Serguei Saldívar Tamaka. Montaje: Pablo Blanco. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine y vídeo: Manga Films. Duración: 100 minutos. Género: Comedia macabra. Público adecuado: Desaconsejable. Contenidos especiales: V+ X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información