Dom09222019

Así es el amor

Get Over It

Después del terror sobre jóvenes tarados y las comedietas sobre estudiantes con encefalograma plano, parece que ahora se consolida el recurso a Shakespeare en estos productos juveniles de bajo vuelo. Si Diez razones para odiarte machacó La fierecilla domada, ahora le ha tocado el turno a El sueño de una noche de verano, eje narrativo de Así es el amor, lo último de Tommy O’Haver, sólo conocido hasta ahora por su película gay Billy’s Hollywood.

El protagonista es un adolescente bastante pringado cuya guapa novia le deja por el apuesto triunfador de su instituto. Entonces, el afectado pide ayuda a la discreta hermana de su mejor amigo, una chica sensible que le ama en secreto. Ésta le aconseja actuar en una representación de El sueño de una noche de verano, que va a dirigir un afectado y vanidoso profesor de Literatura.

La película ofrece un original arranque musical, algún gag casi inteligente, una elogiable reivindicación pedagógica del teatro y una buena interpretación de Kirsten Dunst. Pero todo esto no logra salvar a esta gruesa memez, plagada de groserías y adolescentes obsesos, y claramente fallida en sus torpes recursos al surrealismo y a la estética alocada de los dibujos animados. J.J.M.

Director: Tommy O’Haver. Intérpretes: Kirsten Dunst (Kelly), Ben Foster (Berke), Melissa Sagemiller (Allison), Sisqó (Dennis), Shane West (Striker), Colin Hanks (Felix), Zoë Saldana (Maggie), Mila Kunis (Basin), Swoosie Kurtz (Beverly Anders), Ed Begley Jr. (Frank Landers), Martin Short (Dr. Desmod Forrest-Oates), Carmen Electra (Moira). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Jeremy Kramer y Jill Sobel Messick para Ignite Entertainment, Keshan, Miramax Films y Morpheus. Guión: R. Lee Fleming Jr. Música: Steve Bartek. Fotografía: Maryse Alberti. Dirección artística: Andrew Hull. Montaje: Jeff Betancourt. Estreno en Madrid: 3-V-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren. Duración: 87 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D–.