Mié10232019

Abierto hasta el amanecer 3: la hija del verdugo

From Dusk Till Dawn 3: The Hangman Daughter

Esta tercera entrega de la saga iniciada por Robert Rodríguez es una precuela de la cinta original. El autor de Spy Kids y El mariachi, que ejerce en esta ocasión como guionista, nos cuenta el origen de los temibles vampiros que aterrorizaban a los protagonistas. Para ello, nos retrotrae al México de 1900, lo que le da pie a mezclar el género de terror con el western, en una cinta repleta de secuencias de acción al estilo de Desperado.

El temible forajido Johnny Madrid escapa de prisión pocos días antes de ser ejecutado. Con ayuda de Reece, una compinche suya, secuestra a Esmeralda, la hija de su verdugo y se refugia con su banda en una posada. Los extraños inquilinos de este lugar piensan que Esmeralda es la mujer que según una profecía está destinada a convertirse en una princesa.

Ni tiene sentido continuar una saga que ya nació aburrida y sin personalidad, ni el director que releva a Rodríguez, P.J.Pesce (que se había encargado de cintas inéditas en España como Rolling Thunder) sabe dotar al metraje del mínimo interés. J.L.S.

Director: P. J. Pesce. Intérpretes: Marco Leonardi (Johnny Madrid), Michael Parks (Ambrose Bierce), Temuera Morrison (The Hangman), Rebecca Gayheart (Mary Newlie), Ara Celi (Esmeralda/Santanico Pandemonium), Lennie Loftin (John Newlie), Sonia Braga (Quixtla). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Elizabeth Avellan, Lawrence Bender, Michael S. Murphey, Gianni Nunnari, Paul Raleigh, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Meir Teper, para A Band Apart, Dimension Films y Los Hooligans. Guión: Álvaro Rodríguez y Robert Rodríguez. Música: Nathan Barr. Fotografía: Michael Bonvillain. Dirección artística: Felipe Fernández del Paso. Montaje: Larry Maddox. Estreno en Madrid: 22-V-01. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 94. Género: Terror-western. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.