Lun09232019

Andrea

Andrea

Andrea es una misteriosa mujer y la película —basada en el relato La bestia de la jungla de Henry James— narra su poco convencional historia de amor con un escritor.

Dice algo de la calidad e interés de esta película que haya tardado seis años en estrenarse. Se trata de un proyecto de bajo presupuesto fruto de la colaboración entre la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y del Instituto del Teatro de Barcelona, llevado a término por el catalán Sergi Casamitjana y el alemán Hermann Bonnín. Lo principal que se puede decir de esta obra, y es su gran defecto, es el artificio y la pretenciosidad del mismo. Se diría que es un proyecto de fin de carrera en el que experimentan con las ideas más dispares que se les ocurren: continuos flash-back, silencios, creación de atmósferas que no dicen nada... para justificar que no hay historia.

Lo único que queda claro es que Andrea no es una película convencional. Lástima. F.G.-D.

Director: Hermann Bonnin y Sergi Casamitjana. Intérpretes: Susana García Díez (Andrea), Hermann Bonnin (Julián), Judith Magre (Renata), Laura Aparicio (Blanca) y Nausicac Bonnin (Andrea niña). País:España. Año: 2001. Producción: Ricardo Albarrán para Escac y Escándalo Films. Guión: Hermann Bonnin, Jean Potau y Sergi Casamitjana. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Xavier Jiménez. Dirección artística: Eulalia Colet. Montaje: Nico Baixar. Estreno en Madrid: 17-VIII-01. Distribuidora cine: Yelmo Cine Plex. Duración: 95 minutos. Género: Drama romántico. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: —.