Lun09232019

Arde amor

Arde amor

El suicidio de una pareja conmociona profundamente a sus dos antiguos amantes y a un amigo de todos ellos, un ser hosco y misterioso, que dificulta la búsqueda de explicaciones sobre ese pacto de muerte.

En su segundo largometraje, el gallego Raúl Veiga (La mitad de la vida) dirige bien al magnífico reparto y crea una inquietante atmósfera melodramática, de decadente resolución fotográfica y una sugestivo envoltorio musical. Sin embargo, la trama resulta un tanto tediosa, quizá porque los conflictos que plantea el guión están marcados por un fatalismo demasiado sofisticado y amoral. J.J.M.

Director: Raúl Veiga. Intérpretes: Rosana Pastor (Modia), Segi López (Luis), Chete Lera (Ranxel), María Bouzas (Rosa), Miguel Pernan (Lucio), Isabel Vallejo (camarera), Paco Lodeiro (encargado). País: España. Año: 2001. Producción: Manuel Castelao con la colaboración de la Xunta de Galicia. Guión: Raúl Veiga. Música: Carles Cases. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Dirección artística: Satur Idarreta. Montaje: Guillermo Represa. Estreno en Madrid: 18-V-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio a Mejor Actriz (Rosana Pastor) en la XX Mostra de Cine del Mediterraneo 1999. Gran Premio del Jurado a la Mejor Pelicula Extranjera en el Festival de Cine Bare Bons 2000. Premios AGAPI 2000 a Mejor Guión, Director de Producción y Montaje Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.