Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Así es la vida

Así es la vida

Cuando es abandonada por su marido, una mujer está a punto de perder su hogar y la custodia de sus dos hijos.

Para los personajes de Ripstein, la vida es una sucesión de penalidades. Esto les lleva, por tanto a justificar descaradamente el aborto y la eutanasia. En su línea y como en La perdición de los hombres, el cineasta opta por distanciarse mediante un macabro humor negro. Se salvan los actores y la original narrativa fílmica. J.L.S.

Director: Arturo Ripstein. Intérpretes: Francisco Guillén, Lolo Navarro, Arcelia Ramírez, Patricia Reyes Spíndola. Luis Felipe Tovar, Ernesto Yanez. País: España-Méjico-Francia. Año: 2000. Producción: Alvaro Garnica, Laura Imperiale Y Jorge Sánchez para Filmanía. Guión: Paz Alicia Garciadiego. Música: David Mansfield. Fotografía: Guillermo Granillo. Montaje: Carlos Puete. Estreno en Madrid: 10-I-01. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora vídeo: Sav Video. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio FIPRESCI y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de la Habana 2000. Premio a la Mejor Actriz (Arceli Ramírez) en el Festival de Cine Latino de Lleida 2001. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información