Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

Bajo la piel

Bajo la piel

En un solitario pueblo peruano, se suceden dantescos asesinatos de jóvenes, perpetrados según un ancestral ritual religioso de la desaparecida cultura Moche. Investigan el misterioso caso el jefe de la policía local, un callado y apuesto capitán, y una médico forense española, especialista en psicopatías. El principal sospechoso es Gino, un vividor, hijo del terrateniente local. Las cosas se complican cuando el capitán se enamora de la médico forense.

Bogus

Bogus

Albert queda huérfano cuando su madre, artista en un espectáculo de magia, muere en accidente de automóvil. La única pariente cercana que le queda es Harriet, la hermanastra negra de su madre, solterona adicta al trabajo, que no sabe nada de niños. Ayudará a Albert a sobrellevar su nueva situación Bogus, un personaje surgido de su imaginación. Comedia familiar, sus resultados son algo irregulares. Es una pena, tratándose de un film con un director veterano (Norman Jewison) y dos probados actores de comedia (Whoopie Goldberg y Gérard Depardieu). Aunque se apela con acierto a la generosidad y al sacrificio en las relaciones familiares, la visión de la fantasía como recurso escapista de los problemas resulta algo equívoca, sólo aceptable en un film infantil, que no debe ser tomado demasiado en serio. J.M.A.

Breaking Out (Fuga en escena)

Breaking Out

En 1996, los suecos Mans Herngren y Hannes Holm sorprendieron con Eva y Adán, una divertida comedia sobre treintañeros en crisis, que aplicaba la exitosa fórmula del nuevo cine social europeo. Ahora, el también sueco Daniel Lind Lagerlöff ha elegido al protagonista de aquella película, Björn Kjellman, como cabeza de reparto de su debut como director, Breaking Out, una fresca tragicomedia, de planteamiento muy similar al de Full Monty, del inglés Peter Cattaneo.

Blood & Wine (Sangre y vino)

Blood & Wine

Alex Gates (Jack Nicholson) es un comerciante de vinos de Miami, aparentemente próspero. Pero, en realidad, su negocio está en la quiebra, al igual que su matrimonio y su relación con su hijastro Jason (Stephen Dorff). Las cosas empeoran aún más a causa del tórrido romance de Alex con una joven cubana llamada Gabriella (Jennifer Lopez). Agobiado por la situación, Alex contrata a un duro ladrón profesional, Victor Spansky (Michael Caine), para robar en la rica mansión donde Gabriella trabaja como criada. Poco a poco, Alex irá cayendo en el abismo de la desesperación.

Buffalo ‘66

Buffalo ‘66

Billy es un pobre diablo, recién salido de la cárcel. Sus padres creen que en ese tiempo ha desarrollado una carrera profesional llena de éxitos, y que está felizmente casado. Para mantener el embuste obliga a una joven, a la que acaba de conocer, a que se haga pasar por su esposa. A partir de este planteamiento, el hombre orquesta que es Vincent Gallo (director, guionista, actor protagonista y compositor de la banda sonora) desgrana con asombrosa sensibilidad los elementos que han forjado el carácter de Billy: unos padres muy centrados en sí mismos, un enamoramiento juvenil que siempre ha pesado como una losa, unos arranques que le pierden...