Broken English
Broken English
Película de curioso exotismo. Situada en Nueva Zelanda, narra la relación amorosa de una chica croata con un maorí. La familia de ella, huida de la guerra, está dominada por el padre, hombre autoritario que se opone a que su hija cohabite con ese hombre. El film se limita a dar vueltas tópicamente a esta situación, abogando por el entendimiento multirracial. Sale mejor parada la espiritualidad naturalista del maorí que el catolicismo decorativo de un padre frecuentemente blasfemo. No se evita un erotismo gratuito. J.M.A.
Bésame, tonto
Kissing a Fool
Para poner a prueba el decidido compromiso matrimonial de su novia, un mujeriego empedernido pide a su mejor amigo, un escritor joven y sensible, que la corteje. Como es lógico, la brillante idea enturbiará las buenas relaciones amistosas entre los tres personajes.
Bailar hasta morir
Clubbed to Death
Lola, una apática joven, se queda dormida en el autobús. Se despierta en el final de trayecto, en un barrio marginal, donde se engancha a la droga, la movida y a algún que otro compañero masculino.
Película extraña y sin norte, si alguna pretensión u objetivo tenía, en el camino se quedó. J.M.A.
Breaking Up
Breaking Up
Una profesora-periodista y un fotógrafo deciden de pronto separarse después de haber estado enamorados perdidamente. En saber el porqué de esta drástica decisión reside el único interés de este mediocre melodrama.
Las interpretaciones son correctas, pero el guión resulta superficial, fragmentario y discursivo, y la factura visual, que pretende ser moderna, resulta pobre en su cóctel estilístico de video-clip, documental y culebrón televisivo. Además, la trama insiste hasta el agotamiento en el tópico ese de «si hay amor, todo vale». F.G.-D.
Bait
Bait
Alvin (Jamie Foxx), un ladrón de poca monta, coincide en la celda de una prisión con uno de los miembros de una sofisticada banda de atracadores, que acaba de realizar el robo de la década. Está herido y es el único que ha escapado con vida. Cuando muere, le confiesa a Alvin dónde ha ocultado el botín. Poco después, Alvin sale de la cárcel con la voluntad de reformarse e iniciar una nueva vida, tras llegar a un acuerdo con el agente federal Clenteen. En realidad Clenteen intenta recuperar el dinero, y usa a Alvin como cebo involuntario, pues los autores del robo irán a por él.