Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Batman & Robin

Batman & Robin

Nueva entrega de las aventuras de Batman, entretenida a ratos. Su contenido está hábilmente medido para atraer al público: espectaculares escenas de acción, momentos humorísticos, celos entre Batman y Robin, toque sensual de la malvada Poison Ivy, tragedia romántica que convirtió en villano a Freeze, subtrama familiar a cargo del fiel mayordomo Alfred y su sobrina Batgirl. Joel Schumacher evita una vez más el tono tenebrista de Tim Burton, y apuesta por un exuberante colorido en el diseño visual. Son magníficos los efectos especiales de las congelaciones que provoca Freeze, y el reparto está acertado. J.M.A.

Báilame el agua

Báilame el agua

Adaptación de la novela homónima de Daniel Valdés sobre tres veinteañeros, dos chicos y una chica, que deciden vivir en las calles de Madrid. Para sobrevivir, y tras fracasar como cantantes callejeros, ellos acaban vendiendo droga, y ella, prostituyéndose.

Josecho San Mateo (Percusión) recurre a jóvenes y desconocidos actores que se defienden bastante bien. Destaca Pilar López de Ayala que, procedente de la televisión, poco a poco empieza a labrarse una brillante carrera en el cine. Por desgracia, el realizador debe creer que la mayoría de los jóvenes son tan superficiales como sus personajes. J.L.S.

Buddy

Buddy

Simpática recreación de la vida de la Dra. Gertrude Trudy Linz, una excéntrica y aguerrida ecologista cuyo amor a los animales le llevó en los años treinta a convertir su casa en un verdadero zoológico. De entre su colección de bichos destaca Buddy, una tierna cría de gorila, a la que Trudy salva de la muerte, pero que no acaba de adaptarse al complejo mundo de los humanos, sobre todo cuando crece y se vuelve peligrosa.

Being Light

Being Light

Antes de viajar a La India, Maxime hace escala en París, para reencontrarse con su amada Justine. En su hotel conoce a Jack, que le propone ser su intérprete en una reunión de negocios. Jack produce tan buena impresión en Maxime, que éste último se da cuenta de que vive en un mundo únicamente preocupado por el beneficio. Para encontrarse a sí mismo, Maxime decide acopañar a Jack a La India.

Bloody Sunday (Domingo sangriento)

Bloody Sunday

En los últimos años, películas como En el nombre del padre, The Boxer, En el nombre del hijo o Titanic Town han mostrado el conflicto de Irlanda del Norte desde una perspectiva realista y ponderada. En esta tendencia ha sido fundamental el irlandés Jim Sheridan, director y guionista de las dos primeras películas, y productor y guionista de la tercera. Ahora ha participado como productor ejecutivo en Domingo sangriento, escrita y dirigida por Paul Greengrass, prestigioso documentalista inglés que debutó en el cine con Extraña petición. El año pasado, Domingo sangriento ganó el Oso de Oro en la Berlinale —ex-aequo con El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki— y el premio a la mejor película en el Festival de Sundance.