Bloggermania

Críticas de Cine

Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Bestiario

Bestiario

El director español Vicente Pérez Herrero llega a nuestras pantallas con su tercer largometraje, Bestiario. Después de la fallida Código natural, en esta ocasión nos ofrece un film tremendamente discursivo y coral que describe lo que una madre ha aprendido de la vida y que ahora desea trasmitir a su hija adoptada. Rodada en vídeo digital y con un guión del director y de Carlos Bardem, la película se estructura en una tediosa sucesión de personajes y monólogos en torno al amor.

Leer más: Bestiario

El buen ladrón

The Good Thief

A partir de la película francesa Bob le flambeur, de Jean-Pierre Melville, el irlandés Neil Jordan (El fin del romance) recrea la singular redención de un ladrón quemado, que da un último golpe en un lujoso casino de Montecarlo. La película interesa por la doliente humanidad de sus personajes —todos muy bien encarnados— y por su vigorosa puesta en escena; pero pesa demasiado su tono hiperrealista, obsceno y violento.

Leer más: El buen ladrón

Beloved

Beloved

Cuando se pretende adaptar al cine una novela compleja, normalmente se tiende a emplear un amplio metraje. Sin embargo, en ocasiones, puede resultar desmedido. Este es el caso de Beloved, película basada en la novela homónima de la escritora Toni Morrison con la que obtuvo el Premio Pulitzer en 1987. Morrison fue la primera mujer afroamericana que obtuvo, en 1993, el Premio Nobel de Literatura.

Leer más: Beloved

Being Light

Being Light

Antes de viajar a La India, Maxime hace escala en París, para reencontrarse con su amada Justine. En su hotel conoce a Jack, que le propone ser su intérprete en una reunión de negocios. Jack produce tan buena impresión en Maxime, que éste último se da cuenta de que vive en un mundo únicamente preocupado por el beneficio. Para encontrarse a sí mismo, Maxime decide acopañar a Jack a La India.

Leer más: Being Light

Bad Santa

Bad Santa

Billy Bob Thornton es Willie T. Stokes, un fracasado, amargado y ridículo Santa de grandes almacenes. Cada año Willie y su elfo, Marcus, revientan la caja fuerte del establecimiento donde trabajan y se retiran hasta la siguiente Navidad.

El punto de partida de esta insoportable comedia es también, para desgracia de todos, el punto de llegada. Durante 85 de los 87 minutos de metraje la cámara muestra lo impresentable que es este Santa Claus, es decir, lo muestra borracho, fornicando y diciendo tacos todo el tiempo. Ni Santa, ni su elfo, ni el niño al que ayudará al final tienen la mínima gracia. Un autentico punto negro en la carrera de Billy Bob Thornton, que suele elegir bien los guiones en los que participa, y en el director de Ghost World, capaz de empresas mucho mejores. F.G.-D.

Leer más: Bad Santa

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información