Bloggermania

Críticas de Cine

Vie08232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Bridget Jones. Sobreviviré

Bridget Jones. The Edge of Reason

La directora Beeban Kidron (Antonia & Jane) ha sido la encargada de continuar la saga de Bridget Jones. El guionista, Richard Curtis, tiene en su haber otras comedias como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love actually y la primera entrega de El diario de Bridget Jones. Sin embargo, Bridges Jones, Sobreviviré se queda muy por debajo de todos estos títulos. En esta ocasión, la solterona obsesiva y gordita Bridget Jones se ha ennoviado por fin con Mark Darcy, un abogado equilibrado, pudiente y un buen amante. Pero ella sigue siendo una insegura, y enseguida siente celos de una compañera de trabajo de Mark. Además el impenitente seductor Daniel Cleaver entra en escena tratando de conquistar el corazón de Bridget Jones.

Leer más: Bridget Jones. Sobreviviré

Babe, el cerdito valiente

Babe

Esta singular película ha sido la gran sorpresa de 1995; no sólo ha conseguido un enorme éxito de público en todo el mundo, sino que se ha ganado también el favor de la crítica, poco habituada a encontrar en una producción familiar tantos alicientes visuales y argumentales. Ahí están sus numerosos premios —entre ellos el Globo de Oro a la mejor película de comedia— y sus sorprendentes siete nominaciones al Oscar, incluidas las más importantes. Las gracias hay que dárselas al cineasta australiano George Miller (Mad Max, Lorenzo’s Oil. El aceite de la vida), productor, co-guionista y principal impulsor de este ambicioso proyecto, que necesitó 18 meses de preproducción, 5 de rodaje y 12 de postproducción.

Leer más: Babe, el cerdito valiente

Black Hawk derribado

Black Hawk Down

La guerra civil en Somalia, largo tiempo ignorada por la opinión pública, fue noticia al revelarse el número de 300.000 muertos de hambre. Los llamados señores de la guerra estaban provocando un auténtico genocidio. Las tropas que la ONU envió para distribuir ayuda humanitaria a la población civil no tuvieron éxito. Finalmente Estados Unidos envió soldados profesionales, bajo el mando del general Garrison, para poner fin al reinado de terror de uno de estos señores de la guerra, Mohamed Farrah Aidid. El 3 de octubre de 1993, 160 hombres, 19 helicópteros y una docena de vehículos entraron en el mercado de Bakara, en Mogadishu y secuestraron a dos de los principales colaboradores de Aidid, en la creencia de que golpe debilitaría su posición. La retirada se retrasó por atender a un soldado herido, de modo que las milicias somalíes tuvieron tiempo para organizarse y repeler la agresión. Los pesados helicópteros Black Hawk, inmóviles a baja altura, fueron presa fácil; uno de ellos fue derribado y media hora después caía otro que acudía en su ayuda. Los Delta Force nunca dejan a nadie atrás, así que su retirada fue cada vez más compleja, cargando heridos y muertos, en una ciudad hostil, rodeados por miles de combatientes enemigos. La batalla duró dieciocho horas y se saldó con la muerte de diecinueve soldados norteamericanos y cerca de un millar de somalíes. Políticamente, fue un fracaso que solo sirvió para acelerar la retirada de tropas estadounidenses de diversos lugares del mundo.

Leer más: Black Hawk derribado

Bowling for Columbine

Bowling for Columbine

Candidata al Oscar al mejor documental, esta película se llevó el Premio Especial del 55 Aniversario del Festival de Cannes y el Cesar francés a la mejor película extranjera. En el Festival de San Sebastián y en otros festivales más ha logrado el Premio del Público. Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) es un personaje muy conocido en Estados Unidos, gracias sobre todo a dos series televisivas de gran éxito:TV Nation —premio Emmy 1995— y The Awful Truth. El estilo de Moore, presente también en sus películas, deambula entre un reality comedido y un desenfadado reportaje de temas polémicos de actualidad. El director-presentador (Moore) aporta con su rotunda presencia y una locución muy atractiva, una gran comicidad que sirve como vehículo a un activismo reivindicativo que pone en solfa la falta de escrúpulos de algunos exponentes del capitalismo liberal estadounidense.

Leer más: Bowling for Columbine

Breaking Out (Fuga en escena)

Breaking Out

En 1996, los suecos Mans Herngren y Hannes Holm sorprendieron con Eva y Adán, una divertida comedia sobre treintañeros en crisis, que aplicaba la exitosa fórmula del nuevo cine social europeo. Ahora, el también sueco Daniel Lind Lagerlöff ha elegido al protagonista de aquella película, Björn Kjellman, como cabeza de reparto de su debut como director, Breaking Out, una fresca tragicomedia, de planteamiento muy similar al de Full Monty, del inglés Peter Cattaneo.

Leer más: Breaking Out (Fuga en escena)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información