Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Bowling for Columbine

Bowling for Columbine

Candidata al Oscar al mejor documental, esta película se llevó el Premio Especial del 55 Aniversario del Festival de Cannes y el Cesar francés a la mejor película extranjera. En el Festival de San Sebastián y en otros festivales más ha logrado el Premio del Público. Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) es un personaje muy conocido en Estados Unidos, gracias sobre todo a dos series televisivas de gran éxito:TV Nation —premio Emmy 1995— y The Awful Truth. El estilo de Moore, presente también en sus películas, deambula entre un reality comedido y un desenfadado reportaje de temas polémicos de actualidad. El director-presentador (Moore) aporta con su rotunda presencia y una locución muy atractiva, una gran comicidad que sirve como vehículo a un activismo reivindicativo que pone en solfa la falta de escrúpulos de algunos exponentes del capitalismo liberal estadounidense.

Leer más: Bowling for Columbine

Buena Vista Social Club

Buena Vista Social Club

El músico norteamericano Ry Cooder compuso las bandas sonoras de algunas películas –París, Texas y El final de la violencia– del director alemán Wim Wenders. Ambos se conocen desde hace muchos años. Cooder estuvo en Cuba grabando el disco Buenavista Social Club, que tuvo un éxito mundial y que fue reconocido con un Grammy. Cooder convenció a Wenders para que le acompañara a La Habana, adonde fue a filmar a los miembros del grupo Buena Vista Social Club, conocidos popularmente como los Súper Abuelos, ya que ninguno baja de los 50 años. Wenders los grabó en el estudio y, posteriormente, se fue a filmarlos a Amsterdam y a Nueva York, ciudades en las que ofrecieron diversos conciertos.

Leer más: Buena Vista Social Club

Boca a boca

Boca a boca

Este nuevo director sigue su línea de comedia: Salsa rosa, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Todos los hombres sois iguales. Ésta de ahora tiene un guión disparatado, incluso con intriga e intentos de asesinato, historias paralelas, que concluyen en un apoteósico final feliz. (La anécdota central, que propicia las otras, es la de un joven actor en paro que acepta trabajar en el teléfono erótico, y entra en contacto con un cirujano homosexual).

Leer más: Boca a boca

Box of Moonlight (Caja de luz de luna)

Box of Moonlight 

La vida del ingeniero eléctrico Al Fountain es una perfecta cuadrícula. La obsesión por el detalle, por hacer en cada instante lo previsto, dificulta la relación con su mujer y su hijo, y con sus subordinados. La interrupción de una obra, que dirige a varios cientos de kilómetros de su hogar, le ofrece unas inesperadas vacaciones que decide aprovechar para visitar antiguos paisajes de su infancia, y para reflexionar sobre su trayectoria vital.

Leer más: Box of Moonlight (Caja de luz de luna)

Battle Royale

Battle Royale

Casi desconocido en España, Fukasaku Kinji es un veterano director y éste su filme número 60. Es uno de esos referentes de obligada referencia para puntualizar én alguna de las bizantinas discusiones sobre el origen del cine violento. Él no ha aprendido nada de Hong Kong, ni de Tarantino, ni de Takeshi Kitano, él estaba antes. Battle Royale es un título representativo que asombra además en un director de su edad.

Leer más: Battle Royale

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información