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Críticas de Cine

Mar01162018

Last updateMar, 16 Ene 2018 1am

Black & White

Black & White

Un grupo de jóvenes blancos de un instituto neoyorquino se convierten en seguidores incondicionales de Rich Bower, un negro de Harlem que ha superado su pasado delictivo y ahora triunfa como empresario musical especializado en hip-hop. Una documentalista y su perverso marido siguen los pasos de ese grupo de jóvenes, mientras que un policía intenta atrapar a Bower chantajeando a un antiguo amigo de la infancia, ahora famoso jugador de la liga universitaria de baloncesto. Pero la novia del jugador informa a Bower, lo que desencadena una situación explosiva.

 

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Beautiful Joe

Beautiful Joe

Cuando se le diagnostica un tumor cerebral, un florista norteamericano de origen irlandés decide viajar por todo Estados Unidos. En Louisville, Kentucky, conocerá a una bailarina de strip-tease, madre soltera.

La sobreactuación de Sharon Stone debilita notablemente esta discreta comedia, en la que sólo destaca el actor irlandés Billy Connolly (Su majestad Mrs. Brown). Si abordase con un poco menos de humor las cuestiones dramáticas que afronta, el debutante Stephen Metcalfe merecería un aprobado. J.L.S.

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Beloved

Beloved

Cuando se pretende adaptar al cine una novela compleja, normalmente se tiende a emplear un amplio metraje. Sin embargo, en ocasiones, puede resultar desmedido. Este es el caso de Beloved, película basada en la novela homónima de la escritora Toni Morrison con la que obtuvo el Premio Pulitzer en 1987. Morrison fue la primera mujer afroamericana que obtuvo, en 1993, el Premio Nobel de Literatura.

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Belmonte

Belmonte

Fallida biografía del famoso torero sevillano, que ofrecía a priori numerosos aspectos interesantes. Aunque tiene algún momento logrado, a la pulcra puesta en escena de Juan Sebastián Bollaín le faltan fluidez y vigor, y le sobran varios ridículos pasajes exhibicionistas. Lo mejor es la subtrama sobre la amistad entre Belmonte y Joselito, este último magníficamente caracterizado por el torero Luis Miguel Calvo. J.J.M.

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Baby Boy

Baby Boy

Discípulo de Spike Lee, el también afroamericano John Singleton vuelve al drama racial tras su fallido filme de acción Shaft, y recupera el tono de Los chicos del barrio, su opera prima. La novedad es que esta vez no habla de racismo, sino que echa parte de la culpa a sus "hermanos" de los problemas del segmento más marginal. Para argumentarnos este razonamiento, apuntado por su mentor en Bamboozled, sigue el proceso de maduración de Jody, un joven de mentalidad pueril al que se nos presenta como arquetipo de su comunidad. Se sigue con interés, pero que no se crea el realizador que los negros son los únicos que tendrán difícil el futuro como su protagonista. Se asusta porque éste tiene veinte años, es alérgico al trabajo y no quiere comprometerse aunque es padre de dos hijos. Pero, ¿no les suena? J.L.S.

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