Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Bajo bandera

Bajo bandera

Argentina, 1969. El mayor Molina investiga la brutal muerte del soldado Lito en la Patagonia. Pronto advierte el tenso clima que reina en la guarnición dirigida por el coronel Hellman, y que la muerte fue consecuencia de la dura disciplina. Lo malo es que la investigación se ve obstaculizada por la llegada al poder de los militares. Sólo el posterior retorno a la democracia permitirá arrojar luz sobre el caso.

El argumento del film, basado en hechos reales, recuerda, lejanamente, al del título norteamericano Algunos hombres buenos. Su director, Juan José Jusid, lo ha definido como «una alegoría sobre la intolerancia y el autoritarismo». Nada que objetar a tal intención, si no fuera porque lo procura con un didactismo excesivo, que se hace notar en varios pasajes. J.M.A.

Director: Juan José Jusid. Intérpretes: Miguel Ángel Sola (Mayor Molina), Federico Luppi (Coronel Hellman), Omero Antonutti (Padre Bruno), Daniele Liotti (Soldado Repetto), Andrea Tenuta (Fanny), Andrea Pietra (Nora), Carlos Santamaría (Capitán Roca), Alessandra Acciai (Victoria). País: Italia-Argentina. Año: 1997. Producción: Pablo Rovito, para Prisma Films y Surf Film. Argumento: El libro de Guillermo Saccomanno. Guión: Guillermo Saccomanno. Música: Juan Federico Jusid. Fotografía: Paolo Carnera. Dirección artística: Abel Facelo. Montaje: Jorge Valencia. Estreno en Madrid: 2-X-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 109 minutos. Género: Drama político. Principales premios: Premio a la mejor película en el Festival de Cartagena de Indias 1997. Premio de la Crítica en el Festival de Huelva 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información