Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

Bandits

Bandits

Cuatro jóvenes y rebeldes reclusas montan un grupo de rock en la cárcel donde cumplen condena. Durante una fiesta de la Policía, tras interpretar sus canciones, logran huir. En su angustioso periplo por todo Alemania, llevando consigo a un rehén, son perseguidas de cerca por la policía y por todos los medios de comunicación, lo que las hace enormemente populares.

Olvidable muestra del nuevo cine alemán, con caótica estructura de road-movie a la americana y agotadora estética de video-clip. Tanto el perfil de los personajes como las sórdidas situaciones que viven resultan totalmente inverosímiles, lo que reduce a pavesas la entidad dramática de la historia. Todo queda en una violenta y grosera apología del hedonismo desenfrenado, envuelta en una machacante banda sonora, plagada de canciones modernas. J.J.M.

Director: Katja von Garnier. Intérpretes: Katja Riemann (Emma Moor), Jasmin Tabatabai (Luna), Nicolette Krebitz (Ángel), Jutta Hoffmann (Marie), Hannes Jaennicke (Schwarz). País: Alemania. Año: 1997. Producción: Harry Kügler, Molly von Fürstenberg y Elvira Senft, para Olga Film y Vela X, en colaboración con Prosieben und Flach Film y Jean-François Lepetit. Argumento: Una idea original de Ben Taylor y Katja von Garnier. Guión: Uwe Wilhelm y Katja von Garnier. Música: Peter Weihe, Udo Arndt y Volker Griepenstroh. B.S.O.: Polydor. Fotografía: Torsten Breuer. Dirección artística: Susan Bieling. Montaje: Hans Funck. Estreno en Madrid: 3-VII-98. Distribuidora cine: Wanda. Distribuidora vídeo: Filmax/Wanda. Duración: 109 minutos. Género: Drama musical. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X+ D+.