Mié05272020

Bandwagon

Bandwagon

Charlie, Eric, Tony y Wynn son cuatro jóvenes recién salidos de la adolescencia. Apenas se conocen, pero tienen en común su pasión por la música. La cámara les seguirá desde los primeros ensayos en un garaje hasta el final de una gira en una furgoneta que debía llevarles a la fama o al desastre. En cualquier caso, ese viaje les hará conocerse a sí mismos y luchar por un ideal.

Bandwagon es una película menor nada despreciable. Cuenta una historia que ya hemos visto en otras ocasiones: la creación y el arranque de un grupo musical. Pero esta historia tiene un elemento mágico; el espectador se cree la historia y participa de ese sueño. Los protagonistas son jóvenes normales que se podría encontrar en cualquier parte, con su inmadurez y con una personalidad claramente definida, que se pone a prueba con la oferta de un contrato de ensueño por parte de una casa discográfica, al precio de perder la propia identidad. La interpretación de los cuatro protagonistas es excelente. El ritmo, un crescendo continuo, viene marcado por la música, con una gran banda sonora y varias canciones originales compuestas para la película. F.G.-D.

Director: John Schultz. Intérpretes: Kevin Corrigan (Wynn Knapp), Steve Parlavecchio (Eric Ellwood), Lee Holmes (Tony Ridge), Matthew Hennessey (Charly Flagg), Doug MacMillan (Linus Tate), Lisa Keller (Ann), Steph Robinson (Dizz). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: John Schultz y Alyson Poole, para Pamlico Pictures. Guión: John Schultz. Música: Greg Kendall. Fotografía: Shawn Maurer. Dirección artística: Irina Rivera. Montaje: John Pace. Estreno en Madrid: 31-VII-98. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 103 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.