Dom12082019

Bésame, tonto

Kissing a Fool

Para poner a prueba el decidido compromiso matrimonial de su novia, un mujeriego empedernido pide a su mejor amigo, un escritor joven y sensible, que la corteje. Como es lógico, la brillante idea enturbiará las buenas relaciones amistosas entre los tres personajes.

Convencional comedieta de enredo amoroso que indaga en la perplejidad afectiva de tantos jóvenes en la actualidad. Sobre el papel, el guión ofrecía hilos tragicómicos interesantes. Pero su traducción visual se resiente enormemente de un exceso abrumador de diálogos, que convierten la ligera trama en un permanente discurso y devalúan los encomiables esfuerzos de los actores. También se abusa a ratos de la sal gruesa. J.J.M.

Director: Doug Ellin. Intérpretes: David Schwimmer (Max), Jason Lee (Jay), Mili Avital (Samantha), Vanessa Angel (Natasha, Bonnie Hunt (Linda). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Tag Mendillo, Andrew Form y Rick Lashbrook, para Largo Entertainment y RL Entertainment. Argumento: James Frey. Guión: James Frey y Doug Ellin. Música: Joseph Vitarelli. Fotografía: Thomas del Ruth. Dirección artística: Charles Breen. Montaje: David Finfer. Estreno en Madrid: 3-VII-98. Distribuidora cine: José Frade. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 91 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S+ D.